Conectarse base datos microsoft sql server con web.config

Web.config
Web.config es el archivo principal de opciones de configuración para una aplicación web en ASP.NET.
El archivo es un documento XML que define información de configuración concerniente a la aplicación web. El archivo web.config contiene información que controla la carga de módulos, configuraciones de seguridad, configuraciones del estado de la sesión, opciones de compilación y el lenguaje de la aplicación.
El archivo web.config contiene también la cadenas de conexión a la base de datos.

Ahora probaremos en un web form:

Imports System.Data.SqlClient

Partial Class altausuario
    Inherits System.Web.UI.Page

  Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, _
              ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
      Try
            Dim cadena As String
            cadena = ConfigurationManager.ConnectionStrings("administracion").ConnectionString
            Dim conexion As New SqlConnection(cadena)
            conexion.Open()
            Dim comando As New SqlCommand("insert into usuarios(nombre,clave,mail) values('" _
              & Me.TextBox1.Text & "','" & Me.TextBox2.Text & "','" _
              & Me.TextBox3.Text & "')", conexion)
            comando.ExecuteNonQuery()
            Me.Label1.Text = "Se registró el usuario"
            conexion.Close()
      Catch ex As SqlException
            Me.Label1.Text = ex.Message
      End Try
  End Sub
End Class

Comentarios

Entradas populares

Ejercicios Consola Visual Basic.NET

Numero Capicua Visual Basic

Procedimientos Almacenados ORACLE